Inglaterra

Próximos Partidos

Daniel Welbeck

Pertenece al Manchester United, club en el que debutó en 2008, fue al Preston North End por un año. Posteriormente, fue cedido al club Sunderland durante un año. Finalmente volvió al Manchester en donde juega desde 2011.

Debutó con la selección de Inglaterra Sub 16 en 2005 en un partido contra Gales. En la categoría Sub 17 jugó un partido contra Serbia, lo que le permitió a su equipo entrar al Campeonato Europeo Sub 17 de la UEFA donde logró el vicecampeonato. También participó en la Copa Mundial de Fútbol de la categoría. Con la selección de mayores ha participado en partidos amistosos y será parte de la alineación inglesa para el Mundial de Brasil 2014.

Daniel Sturridge

Se unió a la Academia del Manchester City a los 13 años. Debutó en 2006, luego de tres años pasó al Chelsea FC donde estuvo dos años, fue cedido al Bolton por un año, y volvió a su club el Chelsea; finalmente el Liverpool se hizo de sus servicios.

Ha representado a la Selección de Inglaterra en las divisiones menores Sub 16, Sub 17, con la que convirtió en 5 ocasiones; también con la Sub 18, con la que anotó dos goles en un partido contra Holanda; y con la Sub 19 participó en el Campeonato Europeo de la categoría en 2008. Con la selección Sub 21, debutó en un partido amistoso contra Grecia. Ha participado en las eliminatorias a la Eurocopa Sub 21. Fue parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Wayne Rooney

Se unió al Everton FC a los 10 años de edad. Debutó en el año 2002. Luego se dio su traspaso al Manchester United en donde ha ganado diez títulos de la mano de Ferguson. Toda su carrera más conocida se ha desarrollado en el club de los denominados Red Devils.

Con su participación en Brasil sellará su tercer Mundial FIFA; además ha competido en dos ediciones de Eurocopa.Debutó en la selección de mayores en febrero de 2003 en un encuentro amistoso contra Australia. 

Rickie Lambert

Lambert entró al Liverpool FC a los 15 años de edad, luego pasó al Blackpool. En este último equipo hizo su debut en el año 2000. Pasó a Southampton con 27 años y no lucía como un jugador que podría ser considerado para una convocatoria mundialista. Sin embargo, se dio todo lo contrario y consta en la lista definitiva para ir al Mundial de Brasil 2014. Ha jugado partidos amistosos con la selección absoluta.

Jack Wilshere

Entró a la Academia de Arsenal en octubre de 2001, apenas a los 9 años de edad. Fue avanzando por las categorías inferiores. A los 15 años fue nombrado capitán del equipo Sub 16, lo cual le significó tener algunas participaciones con el equipo Sub 18. En 2007, compite en la Champions Youth Cup; tiempo después fue considerado por el DT como titular contra el Chelsea Sub 18. Ha jugado en el Arsenal casi toda su carrera, a excepción del préstamo en el 2009, cuando jugó por una temporada con el Bolton inglés. Este año logró el campeonato de la FA Cup.

Con la selección inglesa ha participado en las divisiones menores y ha jugado partidos amistosos. Fue considerado en la nómina final que disputará la Copa Mundial de Brasil 2014.

Raheem Sterling

Ha jugado toda su carrera en el Liverpool FC. Debido a su corta edad es considerado una de las promesas del fútbol de Inglaterra. En marzo de 2013 fue elegido mejor jugador joven de la temporada en la Premier League.

Es la apuesta por el talento joven por parte del seleccionador Roy Hodgson para Inglaterra. Su gran talento le llevó a ser considerado como parte de la nómina final de jugadores que vestirán la camiseta inglesa en el Mundial FIFA 2014 de Brasil.

Alex Oxlade-Chamberlain

Inició su carrera en el Southampton en el 2009. Luego de dos años pasaría al Arsenal en donde juega hasta la actualidad. Viene de familia de futbolistas, tanto su padre y su tío jugaron este deporte.

Ha sido internacional con Inglaterra en las categorías menores Sub 18, Sub 19 y Sub 21. Con la Sub 18, debutó en noviembre de 2010 en la victoria ante Polonia. En febrero de 2011, fue llamado a la Sub 19 para jugar un partido amistoso ante Alemania. Sin embargo, fue convocado a la selección Sub 21 para un partido amistoso el mismo día por lo cual preferiría asistir a esta última. Comenzó el partido como suplente y entró al cambio. En mayo de 2012, fue convocado para jugar con la selección absoluta en la Eurocopa 2012. Su debut con la selección mayor se dio en mayo de 2012, en la victoria ante Noruega. 

James Milner

Debutó en el Leeds United en 2002. En 2004, pasó como cedido al Swindon Town, en donde estuvo durante un año. Posteriormente pasaría al Newcastle United, fue cedido al Aston Villa por dos años, luego regresó del préstamo y estuvo dos años en el Newcastle, antes de ser vendido al Aston villa definitivamente, camiseta que defendería por dos temporadas. Finalmente fue comprado por su actual club, el Manchester City, en donde juega desde 2010.

Representó a Inglaterra en las categorías juveniles Sub 15 y Sub 17, luego fue promovido a la categoría Sub 20 y convocado para el Campeonato Mundial Juvenil de 2003. Tiempo después fue convocado a la selección nacional Sub 21. Con la selección absoluta ha jugado 14 partidos internacionales. Debutó en un mundial de Sudáfrica en junio de 2010 frente a Estados Unidos.

Frank Lampard

Empezó su carrera futbolística en el West Ham United. En 2001, fue fichado por el Chelsea. Tras debutar con el Chelsea FC en agosto de 2001, disputó 164 partidos de liga de forma consecutiva, un récord en el fútbol. Obtuvo sus primeros títulos de liga en 2005 que serían la Premier League y la Football League Cup.

Fue elegido Jugador del Año en el Chelsea en tres oportunidades. Ha anotado 203 goles en todos los torneos. Tiene el récord de ser el mediocampista con mayor cantidad de anotaciones en la historia del club, con 116 anotaciones en la liga. Además de la mayor cantidad de asistencias en la liga, con 87. En diciembre de 2009, fue elegido el Jugador de la Década en la Premier League de acuerdo a sus estadísticas.

Lampard fue convocado por primera vez a la Selección de inglesa en 1999. Compitió en la Eurocopa 2004, jugó eliminatorias para el Mundial de 2006 de Alemania. Participó en la Copa Mundial de 2006 y partidos clasificatorios para la Eurocopa 2008; además jugó las eliminatorias al Mundial de Brasil. De seguro será una figura clave para su selección en Brasil. Ha disputado un total de 90 encuentros con la selección inglesa, y ha marcado un total de 23 goles.

Adam Lallana

Debutó en el Southampton FC en 2007. Posteriormente fue cedido al AFC Bournemouth, en donde apenas jugó tres partidos, por lo cual, regresaría a su club natal el mismo año; Lleva marcados 49 goles.

A nivel de selección, debutó en noviembre de 2013 en un amistoso FIFA jugado contra Chile en Wembley. Recientemente, fue incluido por el seleccionador Hodgson en la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a su país en la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014.

Jordan Henderson

Se integró a la Academia del Sunderland AFC a los 8 años de edad. Debutó en la Premier League en noviembre de 2008. Su gran papel en el Sunderland hizo que fuera elegido como el Mejor Jugador Joven de la temporada. Disputó 38 partidos, y anotó 2 goles.

Ha sido internacional con la Selección de Inglaterra en las divisiones menores Sub 19, Sub 20 y Sub 21. Con la Sub 21 debutó en agosto de 2010 ante Uzbekistán. En noviembre de 2010, fue convocado por primera ocasión a la selección mayor para jugar un partido amistoso contra Francia. Enfrentó todo el partido y fue compañero de Steven Gerrard en el mediocampo.

Steven Gerrard

Ha pasado toda su carrera deportiva en el Liverpool FC, a pesar del interés de grandes clubes de Europa como el Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea, Manchester United, Manchester City, y Bayern Múnich. Con su equipo ha conseguido dos títulos de la FA Cup y 3 de la Football League Cup, así como la Copa de la UEFA de 2001 y la Liga de Campeones de la UEFA de 2005.

Es un jugador que puede jugar en varias posiciones, como mediocampo defensivo, medio campo ofensivo o como segunda punta en ataque. Tiene habilidad en robar el balón al contrario, tiene un fuerte remate de larga distancia y goza de una gran visión de juego.

Debutó internacionalmente en 2000, y jugó en la Eurocopa del año 2000 y 2004, así como la Copa Mundial de la FIFA en 2006. En la selección de Inglaterra es el segundo goleador en mundiales con 3 anotaciones.

Ross Barkley

Se integró a la academia del Everton FC a los 11 años de edad. En la temporada 2010 fue promovido al primer equipo. En 2010, fue convocado a su primer partido de Premier League frente al Newcastle United, aunque no logró debutar. Su debut parecía acercarse pero en un partido con la Selección de Inglaterra Sub 19 en octubre de 2010, chocó accidentalmente con su compañero de equipo lo que provocó una triple fractura de su pierna. Dos meses después, firmó su primer contrato con el Everton. Debutó con este equipo en agosto de 2011.

Ha sido internacional con la Selección de Inglaterra Sub 16, Sub 17, Sub 19 y Sub 21. Con la Sub 16, anotó un gol en un partido frente a Irlanda del Norte. También participó en el Montaigu Tournament en 2009. Con la Sub 17 debutó en 2009 ante KazajistánTambién disputó el Campeonato Europeo Sub 17 de 2010, en donde fue campeón. Ahora, con la selección de mayores defenderá a su país en Brasil 2014.

Chris Smalling

Sus inicios en el fútbol se darían en el Fulham, en el año 2008. El este club se mantuvo hasta 2010. Su buen papel hizo que uno de los grandes clubes de Manchester se interese en sus servicios. Es así que se da su paso al United de Alex Ferguson, club en el que juega hasta la actualidad; si bien no se desarrolla como titular, ha jugado torneos importantes tanto a nivel local como internacionalmente.

Fue parte del proceso de la selección inglesa para llegar al Mundial de Brasil, jugó eliminatorias y fue seleccionado en la nómina final que jugarán la próxima Copa del Mundo organizada por la FIFA.

Phil Jagielka

Empezó su carrera futbolística en Hale Barns United en Altrincham, donde jugaba de mediocampista. Entrenó en conjuntos como el Stoke City, Everton y Manchester City antes de unirse al Sheffield United en 1998 a la edad de 15 años.

Participó con la selección Sub 21 con la cual anotó 2 goles en 6 partidos. En mayo de 2007, fue convocado para jugar un partido contra Albania. En un inicio estuvo como suplente, después reemplazó a su compañero de club, Phil Neville en la banda derecha en el segundo tiempo. En 2008, fue convocado a la selección mayor por primera vez para los amistosos ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago. 

Leighton Baines

Empezó su carrera en el Liverpool FC. Posteriormente se unió al Wigan Athletic. Debutó en 2002 y colaboró a que el equipo ascienda a la Premier League. Renovó con Wigan en febrero de 2005 a pesar del interés de varios clubes como el Manchester United, Arsenal y Everton; extendió su contrato tras su buena participación en su primera temporada en la Premier. En 2007, firmó por el Everton.

Participó en la selección Sub 21 de Inglaterra en la clasificación a la Eurocopa de la categoría. Debutó en un partido contra Austria en septiembre de 2004.

Baines fue llamado a la selección mayor por primera vez en marzo de 2009 y debutó en la selección de mayores en un amistoso ante Egipto en 2010, jugó todo el partido. Fue llamado a la pre selección de 30 jugadores para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, pero no fue incluido en la nómina final de 23 jugadores que partirían a Sudáfrica. Su suerte y su buen desempeño le ayudarían a ser considerado para el Mundial de Brasil.

Luke Shaw

A los 15 años entró a la academia del Southampton Football Club, llegando a ser habitual en el segundo equipo del club con tan solo 15 años. Despertó el interés de clubes de la Premier como Manchester City, Arsenal o Chelsea. Sin embargo de sus buenas participaciones no fue traspasado a ningún equipo. Debutó en el Southampton en 2012 ante el Millwall, en un partido de tercera ronda de la FA Cup.

En febrero de 2014, fue convocado por primera vez a la selección nacional para disputar un partido amistoso frente a Dinamarca. Debutó el 5 de marzo en Wembley ante el combinado danés. Entró al cambio por Ashley Cole.

Phil Jones

Llegó a los 11 años a la Academia del Blackburn Rovers, en 2002Se estableció en el equipo de reservas y en la temporada 2009 fue promovido al primer equipo, firmando un contrato por 2 años. Debutó en septiembre de 2009 en un partido de Football League Cup ante el Nottingam Forest, en donde disputó todo el encuentro. Su debut como titular en la Premier League sería en marzo de 2010 contra el Chelsea. En 2011, fue contratado por el Manchester United, para quedarse por 5 años.

Ha sido internacional con la Selección de Inglaterra Sub 19 y Sub 21En agosto de 2010, fue llamado al equipo Sub 21 para disputar un partido ante Uzbekistán. En agosto de 2011, fue convocado por Fabio Capello a la selección absoluta para un encuentro amistoso frente a Holanda.

Glen Johnson

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Inglaterra, en 31 oportunidades, en las cuales ha marcado un gol. Es el lateral derecho indiscutido del país ya que con sus buenas actuaciones en el Liverpool FC de Inglaterra ratifica su buen desempeño en el puesto de lateral.

Con la selección inglesa de mayores jugó el Mundial de Sudáfrica de 2010, torneo en el cual llegó a octavos de final. Fue incluido por Hodgson en la lista final de 23 jugadores que representarán a Inglaterra en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

 

Gary Cahill

Comenzó su carrera en AFC Dronfield, donde jugó hasta los 15 años. Debutó en el Aston Villa como suplente en una derrota ante el Arsenal, y como titular contra el West Bromwich Albion en 2006.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Inglaterra en 5 partidos y ha anotado un gol. Cahill fue uno de los debutantes en el primer equipo de la selección de Inglaterra Sub 21. Fue convocado a la selección inglesa para el partido contra Kazajistán en 2009, tras la retirada de Río Ferdinand, pero tuvo que esperar más de un año para su primer partido, hasta que llegó como suplente en el segundo tiempo en un partido contra Bulgaria en 2010. 

Fraser Forster

Se destacó con sus grandes actuaciones en la Liga de Campeones 2012 y 2013, sobre todo contra el FC Barcelona. Su único club en donde ha estado es el Celtic Galsgow de Escocia desde el año 2006, con el cual ha obtenido dos campeonatos, la Scottish Premier League y la Copa de Escocia.

Fue convocado para jugar con la selección absoluta inglesa, aunque no ha contado con participaciones que lo destaquen. Fue incluido en la nómina final de 23 jugadores que representarán a Inglaterra en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Ben Foster

Empezó su carrera en el Racing Club Warwick F.C. en el 2000. Después de una temporada pasó al Stoke City FC. Sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por seis meses. En 2005, se unió al Manchester United. De allí fue cedido al Watford FC. En 2007 se anunció que Foster podría sufrir una cirugía por la lesión de un ligamento en la rodilla derecha. Tras una larga recuperación Foster ficha por el Birmingham City donde se asienta rápidamente de titular en la campaña donde su equipo descendió. Posteriormente debido a su buen nivel ficha por el West Bromwich Albion.

Sólo ha jugado una vez en la Selección Inglaterra, aunque después de firmar el préstamo nuevamente con el Watford, fue convocado para cada partido, haciendo su debut en febrero de 2007 contra España.

Joe Hart

Sus inicios se dieron en el Shrewsbury Town de la Segunda división inglesa en 2003. En 2006 fichó por el Manchester City, temporada durante la cual solo disputó un partido, por lo que el equipo decidió cederlo al Tranmere Rovers de la Segunda división, donde solo participó en seis partidos. Sin embargo de sus pocas participaciones fue convocado para participar en las eliminatorias para el Mundial Sub 20 de Canadá, siendo portero suplente del equipo.

En un partido con la Selección inglesa Sub 21, marcó un gol en la tanda de penaltis contra Suecia. Debutó con la Selección de Inglaterra en un amistoso contra Trinidad y Tobago. Durante la Eurocopa 2012, fue el portero titular de la selección durante todos los partidos del torneo. 

Durante la temporada 2009, fue cedido al Birmingham City. Tuvo una gran temporada con este equipo, lo que llevó a ser incluido por Fabio Capello, en la lista de convocados para el Mundial de 2010. Ahora, en la lista de Hodgson, es titular indiscutible para el Mundial de Brasil 2014.